viernes, 7 de agosto de 2015

Back to school, Ready?

Holi todos ¿como han estado? Espero que super bien, a mi me dio dengue pero ya estoy mejor, solo falta esperar a ver que me dice la doctora cuando lleve mis análisis que por cierto salieron bien~
Bueno esta entrada es para que chequemos que tan listos estamos para el regreso a clases que en mi caso es este lunes, haré mención de las cosas básicas que necesitaros y algunos consejos para estar radiantes en la escuela, así que sin más rodeos vamos a ver.





La entrada tiene un enfoque en lo que es secundaria-preparatoria, aunque también puede ser útil para otras niveles escolares (o eso creo xD)
Algo que es muy básico, demasiado básico es una mochila, en lo personal a mi me gustan amplias y con muchos compartimientos, de esta manera se me hace más fácil acomodar mis cosas, entre libros, libretas, lapiceras, merienda (cuando llevo), agua y materiales extra que pueda necesitar. Pero hay otros factores que debemos considerar al comprar una mochila, como la calidad y el precio, muchas veces nos dejamos a llevar por lo bonito, nos gusta tanto que sin importar que, la queremos y hacemos todo lo posible por convencer a nuestros padres/tutores o juntar el dinero para comprarla, pero eso no lo es todo, a veces igual creemos que por el precio elevado será de buena calidad y nos durará todo el año, es cierto hay mochilas que si lo son pero no todo lo que brilla es oro, mejor basémonos de nuestra experiencia con ciertos materiales de mochilas que ya hayamos tenido, sepamos que es bueno y vale la pena, pero si no contamos con el dinero suficiente podemos buscar ofertas, ya sea pasando la temporada, aunque sea un poco después de que inicien las clases pero puesto que ya pasó la temporada muchas salen de oferta, otra cosa sería comprarla con bastante tiempo de anticipación igual podemos encontrarla más barata.










Las libretas son de lo más básico de lo básico al igual que los libros, en secundaria los libros no son realmente algo por lo que preocuparnos, en muchos casos la escuela da los libros, pero hay secundarias y la mayoría de prepas en las que tienen que comprar sus libros, en mi caso, el sábado de la primera semana de clases hay un pequeño bazar en la puerta de la escuela, los estudiantes del curso anterior venden sus libros a los estudiantes nuevos o van a cursar por lo que ellos ya cursaron (sí, usamos los mismos libros cada año) esto se me hace excelente por que podemos conseguir los libros en buen estado y a mejor que precio que los nuevos, si su escuela no cuenta con ese pequeño bazar de libros pueden preguntar a alguien del curso anterior o si tienen compañeros con hermanos/nas que ya lo hayan cursado pueden preguntarle si algún amigo/a de su hermano/a tiene para revenderles a ustedes.
En caso de que no puedan con alguna de las anteriores y si está en sus posibilidades pueden comprar los nuevos, aunque otra solución es prestarle el libro a alguien, sacarle copias y engargolarlo, usualmente las escuelas dan de 1 a 2 semanas para conseguir los libros así que tienen chance.
Las libretas, la parte favorita de muchos es comprar sus libretas, las cuales siempre terminamos elegiendolas por las portadas, sí, muchas veces ni nos fijamos si son de cuadros (que son las que generalmente piden) de rayas, o en blanco, siempre elegimos las portadas que más nos gusten, antes pesaba que para darme una educación de calidad tenían que darme libretas de calidad (caras$$) que me pudieran durar todo el curso o hasta que se me acaben, pero las cosas no son así, las libretas sean las que sean, caras o baratas, nos van a durar según el uso/trato que les demos, si las cuidamos nos van a durar muchísimo tiempo, además hay maestros que te piden que forres tú libreta de cierto color, no vale la pena comprar una libreta cara con la portada hermosa si vamos a terminar forrandolas de un color creo que es mejor comprar unas sencillas y decorarlas a nuestro gusto.


Aquí un vídeo de Akari para que tengan una idea de como decorar sus libretas:3





Los bolígrafos/plumas juegan un papel importante al igual los lapices, son la herramienta principal en la escuela, gracias a estos hacemos apuntes, tomamos notas y hacemos la tarea, los tres colores que de cajón piden son ¨Negro ¨Azul y ¨Rojo, pero el uso de cada tinta depende de ustedes o de las instrucciones de su maestro/escuela, en mi caso yo utilizó (cuando se me permite) otras tintas de colores como verde, rosa, morado, entre otros.
Nunca olviden sus bolígrafos por que les servirá de mucho, sobre todo en examenes. 
En lo personal a mi me gustan los que son 4 o 3 tintas en uno, se me hace mas fácil de utilizar, solo tengo que cuidarlo por que si se me pierde pierdo todo D:

Los lapices al igual que los bolígrafos son muy importantes, y los que se pierden con mayor facilidad, es importante cargar siempre con un lápiz, o muchos, siempre nos sirven para trazar figuras o para hacer un borrador de las tareas o redacciones que se nos marquen es muy útil por que al final podemos borrar o cambiar palabras antes de pasarlo a lo que vamos a entregar a mi me gusta usarlo mucho cuando hacemos ensayos o redacciones, aunque muchos lo ven como hacer doble trabajo pero así no me estrezo por que me salió mal y tengo que volver a empezar y para los exámenes de matemáticas prefiero hacerlo todo a lápiz y al final solo poner en tinta la respuesta por que si me equivoco es más fácil corregirlo.
Si pueden, marquen con algo su lápiz que lo identifique como suyo.<3



Colores, plumones, crayolas y todo lo que se les puede ocurrir para pintar siempre serán de gran  utilidad, sobre todo si tienen materias como orientación, tutoría o artes, son materias donde usualmente les marcan cosas como dibujar o hacer ciertas tareas que requieren imaginación y color así que estos nunca estarán de más.
Igual pueden utilizarlos para hacer lindas portadas y darles cierta decoración a sus tareas que esto en muchas ocasiones aunque no parezca suman puntos con sus maestros. 7u7


Aquí es donde entra la imaginación, tal vez en nuestra lista o presupuesto no entre un marca textos pero soy muy importantes por que nos ayuda a resaltar lo más importante o sobresaliente de la información que utilizamos para tareas, pero si no contamos con un marca textos podemos utilizar un color vibrante que resalte y con el marca lo importante de la información, también podría ser un plumón de agua o cualquiera que resalte pero que no sea tan fuerte como para marcar todas las páginas del libro...








Las tijeras nunca sabes cuando las van a pedir de improviso así que es mejor llevarlas siempre en la mochila.

El pegamento o algún tipo de adhesivo siempre nos va a ser útil, nunca sabes cuando una hoja importante se va a arrancar.



Si utilizamos lapices y colores con mayor necesidad necesitaremos estos dos.



Un tajador siempre debe ser una de las cosas por las cuales preocuparnos por llevar a diario, es feo estar haciendo la tarea que tu lápiz/color se quede sin punta y puumm no hay tajador TToTT así que asegúrense  de llevar uno todos los días, sobre todo el primer día que llevan lápiz nuevo en muchos casos todavía van a sacarle punta...




El borrador al igual que el tajador es de todos los días es feo equivocarse y no tener con que borrarlo, por eso igual es importante cuidar nuestros materiales para que nos duren el mayor tiempo posible :O 
Procuren llevar siempre a mano sus cosas, siempre serán muy necesarias.






Bueno ahora le diré algunas cosas extras que puedan necesitar y pueden conseguir estaría de perlas.


Nada como tener las cosas bien escoradas en un estuche o una lapicera aunque igual pueden ir en un pequeño compartimiento de la mochila.



Igual siempre procuren llevar una botellita de agua, sobre todo en esas épocas en las que el calor esta a todo lo que da, estar bien hidratados nos ayuda a rendir mejor.




Si llevan su propio desayuno/almuerzo/merienda es una gran ventaja tener un "traste" en especifico para llevar tú comida aunque tengas que lavarlos todos los días pero en caso de que se te pierda si alguien más lo encuentra sabrá que es tuyo por que siempre lo llevas, o al menos que sea muy bonito y cuando lo vea se lo quede...


Desde 1 o 2 semanas antes empezar a acostumbrarnos al horario escolar es una gran ayuda, así nos acostumbramos antes a dormir bien en un horario adecuado y levantarnos puntuales al día siguiente, así no tenemos que ir como zombies el primer día de clases y el dormir bien en la noche les ayudaré a estar más atentos en clase.



Llevar el uniforme según las normas de la escuela puede evitarnos muchos problemas, yo sé que en muchos casos el uniforme no nos hace ver nada cool pero si respetamos las reglas con respecto al uniforme nos evitamos problemas y nos volvemos alumnos "ejemplares" y nos ganamos puntos con los maestros,además podemos usar nuestra imaginación y agregar un accesorio que nos haga ver bien ;)

Bueno y así podría seguirme por horas para finalizar les dejaré un video que subió Mariale sobre como decorar sus útiles.

 

Y bueno creo que eso es todo, me tarde 3 días en hacer la entrada TToTT pero hoy que fui a mi ultimo chequeo me dijo la doctora que ya estoy bien, solo tengo que hacer reposo hasta mañana y luego puedo seguir con mi vida normal~ eso es un alivio por que el lunes entro a clases y no quería faltar en el primer día, tengo que llegar temprano para ocupar un buen lugar que no sea tan atrás ni tan adelante, les deseo mucho éxito en su regreso a clases y bueno...

¿Estan listos?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario